• La Vera

    La Vera

    Puerta de Entrada a Granadilla

    Puerta de Entrada a Granadilla

    Catedral de Plasencia

    Catedral de Plasencia

    Castañar de Hervas

    Castañar de Hervas

    Plaza Mayor de Plasencia

    Plaza Mayor de Plasencia

    Cascada del Chorro de la Mancera en Las Hurdes

    Cascada del Chorro de la Mancera en Las Hurdes

    Casar de Palomero

    Casar de Palomero

    Valle del Jerte

    Valle del Jerte

    Villar de Plasencia

    Villar de Plasencia

    Ermita del Puerto del Gamo

    Ermita del Puerto del Gamo

    Castillo de Granadilla

    Castillo de Granadilla

    Rio Los Ángeles en Las Hurdes

    Rio Los Ángeles en Las Hurdes

    Río Ambroz

    Río Ambroz

    Monasterio de Yuste

    Monasterio de Yuste

    Río Alagón

    Río Alagón

    Hervás

    Hervás

    Volcán del Gasco en Las Hurdes

    Volcán del Gasco en Las Hurdes

    Embalse Gabriel y Galán

    Embalse Gabriel y Galán

    Puerto de Honduras

    Puerto de Honduras

    Murallas de Cáparra

    Murallas de Cáparra

    Arco de las Ruinas Romas de Cáparra

    Arco de las Ruinas Romas de Cáparra

    Granadilla

    Granadilla

    Plaza Mayor de Grandilla

    Plaza Mayor de Grandilla

    Judería de Hervás

    Judería de Hervás

  • La naturaleza en esta comarca nos sorprende ofreciéndonos la oportunidad de poder disfrutar de espectaculares paisajes, donde su generosidad nos permite disfrutar de una amplia gama de colores, olores y sonidos que nos transmitirá un estado de paz y tranquilidad que sólo se siente cuando se está en contacto directo con la naturaleza.

    La diversidad de paisajes es otro valor más a destacar de esta comarca, donde los bosques de robles, castaños, pinares y dehesas conviven con una biodiversidad de las más altas de España.

    • Dehesas: espacio característico mediterráneo de encinas y alcornoques creado por el hombre para su mejor aprovechamiento de los pastos y bellotas. Éstos sirven de alimento para el ganado. Las zonas de dehesas están consideradas el mayor ejemplo de desarrollo sostenible.
    • Olivares: forma parte del paisaje típico en la comarca de las Tierras de Granadilla y supone el primer cultivo agrícola en la comarca en extensión de terreno cultivado. Su fruto, la aceituna, de la variedad manzanilla, es recogido entre los meses de septiembre, octubre y noviembre y constituye un pilar importante en la economía de la comarca.
    • Bosques de Robles: paísaje autóctono de gran belleza en nuestro territorio. Árbol de hoja caduca muy apreciado por su fruto, la bellota y su madera de muy buena calidad para su quema en las chimeneas. Además de ser utilizada para la fabricación de muebles. Nuestro entorno ha sabido mantener ejemplares de 26 metros de alto y 600 años de antigüedad.
    • Pinares: forman espectaculares bosques donde tanto las aves como algunos mamíferos han hecho de éstos su casa. Uno de los espacios más extraordinarios para estar en contacto con la naturaleza y observarla en todo su esplendor.
    • Tierras De Granadilla Ambroz Noche
    • Tierras De Granadilla Grullas
    • Tierras De Granadilla Rio Ambroz
    • Tierras De Granadilla  Puerto Honduras
    • Tierras De Granadilla Setas
    • Tierras De Granadilla Otoño Valle Del Ambroz
    • Tierras De Granadilla Dehesa
    • Tierras De Granadilla Castañar Hervas
    • Alcornoque de la Fresneda

      Alcornoque de la Fresneda

      • Altura total: 21 m.
      • Edad estimada: 500 años.
      • Situado en Aldeanueva del Camino en el Valle del Ámbroz.

      Castañar de Hervás

      Castañar de Hervás

      • El Castañar Gallego se localiza en el término municipal de Hervás, en la comarca del Ambroz.
      • Es un monte de pequeña extensión pero de gran interés por ser una de las mejores formaciones de castaño que encontramos en toda Extremadura.
      • Además, no debemos olvidar que la parte alta se encuentra inserta dentro de los límites del L.I.C. Sierra de Gredos – Valle del Jerte.
      • Atendiendo a la topografía, el terreno es bastante homogéneo con altitudes comprendidas entre los 700 y los 900 m.s.n.m.

      Castaños del Temblar en Segura de Toro

      Castaños del Temblar en Segura de Toro

      • Altura total: 25 m.
      • Edad estimada: 700 años.
      • Consiste en un soto de 5 castaños monumentales, situado en la ribera del arroyo del Temblar en la localidad de Segura de Toro.

      Roble del Acarreadero

      Roble del Acarreadero

      • Altura total: 20,50 m.
      • Edad estimada: 500 años.
      • Quercus pyrenaica. Robledal majestuoso situado en el paraje conocido como “El Romanejo”, dentro del término municipal de la localidad de Cabezabellosa. Este roble del Acarreadero es conocido por todos los lugareños como el roble rey de estas tierras.
    • Construido en 1965 para el aprovechamiento de producción eléctrica y regadío de sus aguas. Se ha convertido en una zona óptima para la práctica de deportes náuticos, pesca y baño. Y en sus orillas practicar otras actividades como el senderismo, cicloturismo, la observación de aves, la pintura y la fotografía.

      Este embalse también forma parte de una zona ZEPA (Zona de Especial Conservación para las Aves) y ocupa los términos municipales de Mohedas de Granadilla, La Pesga, Zarza de Granadilla y Guijo de Granadilla, además de la Sierra de Lagunilla. Cuenta con colonias de anátidas, cigüeñas blancas y negras, águila calzada, milano negro y real, garza real, cormoranes grullas, buitre leonado y negro. Además de ser uno de los pocos lugares de Extremadura donde aún hay lince ibérico en estado salvaje.

      • Tierras De Granadilla Embalse 1
      • Tierras De Granadilla Embalse 3
      • Tierras De Granadilla Embalse 4
      • Tierras De Granadilla Embalse 2
      • Prehistoria

        Prehistoria

        Restos de una figura zoomorfa de época celtibérica situada en el pueblo de Segura de Toro en el Valle del Ámbroz. Símbolo que adoraban la tribu de los vettones que poblaban este territorio sobre el siglo V a. c.

        Las condiciones climáticas y el paisaje mediterráneo perfilan el camino de la transhumancia pastoril por la llanura de Extremadura en la Edad del Hierro. Para algunos autores los verracos o esculturas zoomorfas de piedra como el de Segura de Toro, son indicadores de los cordeles ganaderos, que la civilización de Roma transforma en una extensa red viaria.

        Época Romana

        Época Romana

        Cáparra

        En la vía de la Plata, Roma establece áreas de descanso o mansiones, lugares de alojamiento para los viajeros y peregrinos situadas a 5 ó 6 leguas de distancia. Aquae Cañarense (Baños de Montemayor), Capera (Cáparra), Rusticiana (Fuente del Sapo, en Galisteo), Túrmulus (Alconétar), Castris Caecilis, Ad Sorones (Casas de Don Antonio), son algunas de las mansiones de la provincia de Cáceres.

        Sobre la población indígena vettona, los emperadores Julio-Claudio superponen un asentamiento romano en Cáparra. Ésta alcanza el rango de municio a finales del siglo I de la E.C. Ostentó el estatuto de ciudad estipendiaria.

        Por ella pasaba la Vía de la Plata, cuyo nombre procede del árabe balata, camino empedrado. Dos calzadas secundarias se extienden pro la comarca del Granadilla: la vía Cáparra-Jerte que empalma transversalmente con el camino que surca la sierra de Hervás y el valle del Jerte. Y Aldeanueva del Camino-La Abadía-Lagunilla-Ciudad Rodrigo.

        Balneario Baños de Montemayor

        Los exvotos, aras y epígrafes latinos vienen a corroborar que en época de dominación romana, estas fuentes termales fueron utilizadas y veneradas por militares y funcionarios romanos, además de la población hispano-romana, que verán alivio considerable de sus males en esta agua sulfurosas que manaban ya en el siglo II A.C. formando una hermosa laguna acuática. Son varias las aras dedicadas a las Ninfas.

        Época Medieval

        Época Medieval

        Granadilla S. XII

        Sobre un promontorio descansa la población de Granadilla. En 1170 fue fundada por el rey León Don Fernando la Villa de Granada, que conservó su nombre hasta el reinado de los Reyes Católico que pasó a denominarse Granadilla, hasta hoy en día.

        En 1446, el rey Juan II donó todo el Señorío de Granada a Fernando Álvarez de Toledo y así perteneció a la Casa de Alba hasta el siglo XIX.

        En 1911 pasó a depender de la Orden de Santiago para más tarde estar bajo dominio de diferentes señores y reyes.

        La localidad está dominada por el castillo de Granadilla, una construcción defensiva de sillería granítica que se alza junto con los restos de la que fuera su imponente muralla almohade. Las longueras, huertos cerrados que se hallan intramuros y que ya fueron importantes recursos durante los asedios, recuerdan la antigua estructura urbana de la villa.

        Palacio Sotofermoso Abadía S. XIII

        Es una construcción de planta cuadrada fabricada de ladrillo, mampostería y sillería granítica, con cuatro galerías formadas por cinco arcos de herraduras

        sobre la que se levanta una planta estructurada en el siglo XVI.

        La arquería inferior está constituida por arcos de herradura apuntados, encalados y pintados según la costumbre de la época. La influencia mudéjar se refleja en el despiece de los arcos realizada por hiladas horizontales hasta más de la mitad de su puntamiento.

        Los jardines renacentistas. El duque de Alba Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel (1507-1582) dispone la construcción de varios jardines manieristas al noroeste de la casa-palacio divididos en dos parcelas.

        Barrio Judío de Hervás

        Barrio Judío de Hervás

        El origen de la comunidad hebrea en Hervás data del s. XIII.

        Declarado Conjunto de interés Histórico en 1969, está constituido por callejuelas estrechas y casas con grandes voladizos, balconadas perfectamente cuidadas y abundancia de materiales autóctonos como la madera de castaño, adobe y granito.

      • Estas son algunas de las actividades que proponemos para realizar partiendo desde cualquiera de nuestros Alojamientos Rurales:

        • Parque Nacional de Monfragüe a 30 minutos en coche.
        • Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos a 20 minutos en coche.
        • Valle del Jerte a 20 minutos en coche. La Vera a 30 minutos en coche.
        • Las Hurdes a 30 minutos en coche Sierra de Gata a 45 minutos en coche.
        • Conjunto Histórico Artístico de Plasencia.
        • Conjunto Histórico Artístico de Granadilla.
        • Bienes de Interés Cultural de Palacio de Sotofermoso y Convento Bienparada.
        • Yacimiento arqueológico de Ciudad Romana de Cáparra.
        • Zona de Especial Protección para las Aves del Embalse de Gabriel y Galán.
        • Calzada Romana de la Vía de la Plata.
        • Barrio Judío de Hervás.
        • Árboles singulares de Casas del Monte, Cabezabellosa, Aldeanueva del Camino.
        • Estación de Esquí de la Covatilla.
        • Y todo lo que tus ganas de conocer esta maravillosa tierra te dé de sí.

      Reserve su Alojamiento

      Elija el Alojamiento
      Indicar nombre del apartamento:

      Novedades en tu Email